Problemática de Susana - Tarjetahabiente Moroso

Después de leer los "12 leverage points", nos fuimos con la tarea de pensar en una problemática que nos interesara con el fin de emplear estos puntos y determinar las áreas de oportunidad para mejorar la situación elegida. A continuación explicaré acerca de los tarjetahabientes morosos.


Retroalimentación grupal respecto a mi tema:


Retroalimentación de Ricardo Sosa:

- "TARJETAHABIENTES MOROSOS, es decir en las personas que se atrasan
en sus pagos de tarjetas de crédito y como consecuencia tienen deudas
con el banco". Interesante problemática y un buen análisis inicial del
sistema. Valdría la pena ampliar la información, investigar más sobre
"buenas prácticas" (good practices) en otros países, y aprender más
sobre las alternativas de 'solución' que existen actualmente, algunas
de las cuales se mencionan en el trabajo. Una forma de comenzar a
abordar esta problemática sería entender cómo le hace el % de usuarios
que no tiene problemas y buscar generalizar lo que hacen hacia los
demás. Intuyo que no vamos a encontrar una solución general, sino
muchos tipos de usuarios y muchos tipos de situaciones, y quizá muchas
posibles soluciones que se adapten a cada combinación
usuario-situación. Recomiendo ver:
-
http://timharford.com/2010/11/how-to-be-financially-literate/
-
http://web.mit.edu/simester/Public/Papers/Alwaysleavehome.pdf

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